Cómo elegir tu aire acondicionado | Guía en video | TRS Partes

Cómo elegir tu aire acondicionado

Ahora descubre cómo elegir tu aire acondicionado

Llena los campos a continuación para que nuestra plataforma te muestre los equipos TRS Partes que mejor se ajustan a tu espacio

1. ¿Cuanto mide la sala o habitación a enfriar en m2?


mts2

2. Cuantas personas comparten habitualmente en el espacio?


Personas

3. Medida ventanas por las cuales entra el sol en el espacio


mts2

4. ¿Cuántos equipo electrónicos hay en el espacio?


Equipos

Tu equipo ideal: 00.000 BTU Ver Productos

GUÍA DE CONSULTA PARA SABER CÓMO ELEGIR TU AIRE ACONDICIONADO

A continuación encontrarás los conceptos a tener en cuenta para la selección de tu aire acondicionado:

CARGA TÉRMICA
Es la cantidad de energía que se requiere vencer en un área para mantener determinadas condiciones de temperatura y humedad para una aplicación específica como la temperatura de confort humano.

FACTOR CLIMÁTICO
Es toda propiedad o condición de la atmósfera cuyo conjunto caracteriza el clima de un lugar a lo largo de un período de tiempo, por lo tanto, al momento de calcular la capacidad frigorífica de un recinto cerrado, se debe tener en cuenta este factor para realizar los cálculos. El clima se basa en la altura a nivel del mar «msnm»

DIMENSIONES
El área suministrada en m2, largo x ancho, genera una capacidad frigorífica, sin embargo, en el cálculo se presenta una restricción de altura máxima de 2,8mts.

NÚMERO DE PERSONAS EN RECINTO
La generación de calor por parte de los seres humanos cambia significativamente de acuerdo a las actividades que las personas realicen, este cálculo se hace cuando su estado es de reposo.

CAPACIDAD FRIGORÍFICA FACTOR DE SEGURIDAD
Hace referencia al 10% de la sumatoria de la capacidad generada por el área (m2) y las cargas térmicas debido a que las cargas térmicas no son constantes y los datos para el cálculo del área pueden ser inexactos

CAPACIDAD FRIGORÍFICA TOTAL
Es la sumatoria de las capacidades frigoríficas generadas por el área, más las cargas térmicas y la capacidad de seguridad.

EQUIPO RECOMENDADO A UTILIZAR
Basado en BTU. Recomendamos la validación por personal técnico calificado antes de adquirir

Recuerde: El cálculo anterior es sólo una guía para determinar el equipo más apropiado a utilizar. Antes de adquirir algún equipo, todos los cálculos deben ser analizados por personal técnico calificado y de ser posible, dicho personal realizará una inspección en sitio para validar los datos.

*Capacidad frigorífica: medida de la potencia de un sistema de refrigeración que indica la cantidad de calor que es capaz de absorber por hora de funcionamiento.